Artículo

Cobo Vintage

REGRESO A LA ESENCIA

Al estómago comienzas a seducirlo desde el cielo de la boca. En este proceso cuenta hasta el más mínimo detalle. Por eso, cada vez que comemos deberíamos tener la misión de no olvidar una fecha, un lugar, un momento. Miguel Cobo lo sabe y defiende el sabor y la ilusión como elementos esenciales de su cocina, basada en un producto de proximidad y de temporada. La pasión marcó el ritmo de su carrera desde el comienzo. Una pasión reconocida con justicia por los inspectores de Michelín y Repsol.

De sus fogones surgen platos como la merluza de “El Vallés” o el rillete de pato, escabechado y especiado. De la sala, de ambiente desenfadado, un servicio dinámico, joven y completamente apasionado.

Y es que Cobo Vintage es mapa, pero también territorio: un peculiar viaje que conecta dos provincias extremadamente ricas gastronómicamente a través del mejor producto que brinda cada semana el mar Cantábrico y la huerta y la montaña burgalesa. Una propuesta que pone en práctica la fortaleza de los guisos y fondos del recetario más tradicional de ambas tierras para aportar profundidad a la técnica y a la vanguardia empleada en cada elaboración. De ahí que, ahora, con una clientela más fiel, brinde un paseo sensorial, a través de su carta y sus menús degustación (Origen y Langre).

A finales de noviembre el restaurante Cobo Vintage se trasladará a un nuevo local en la plaza de la Libertad 9, en pleno centro histórico de Burgos. Un edificio de más de 1000m2 que se dividirá en dos restaurantes diferentes que compartirán algún espacio y que ofrecerá una propuesta gastronómica de vanguardia. Además, el nuevo proyecto, Cobo Tradición, será una tasca evolucionada con una oferta diversificada para acercar su cocina a todos los públicos. Podremos degustar sus platos más clásicos basados en pucheros, guisos, salazones y conservas. Luz, color y frescura para una cocina en constante movimiento que siempre ansía mejorar.

Calle Merced, 19 · Tel. 947 027 581· cobovintage.es

715 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail